Políticas de Cambios y Devoluciones

Garantía Legal 

Si recibiste el producto y luego te diste cuenta de que tiene alguna falla o presenta algún defecto tienes la posibilidad de optar a cualquiera de las 3 opciones que estipula la Ley del consumidor N°19.496. Para lo cual tienes un plazo de 3 meses (90 días) a contar de la recepción del pedido y debes contar con el comprobante asociado a tu compra.


Tienes derecho a optar a:

  1.     Reparación gratuita del producto: Debes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente al correo contacto@almamestiza.cl para coordinar dicha reparación.
  2.    Reposición o cambio del producto: Debes de contactarnos a nuestro correo contacto@almamestiza.cl, en donde te responderemos a la brevedad para gestionar el envío del producto a reponer, en donde nosotros como Alma Mestiza nos haremos cargo del costo de envío. Lo podrás cambiar por el mismo -sujeto a disponibilidad- o cualquier otro de tu agrado. También tendrás la opción de pagar la diferencia en dinero si deseas llevar un producto de mayor valor.
  3.  Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto: Debes de contactarnos a nuestro correo contacto@almamestiza.cl, en donde te responderemos a la brevedad para gestionar la devolución del dinero. Alma Mestiza tiene un plazo de 10 días hábiles para devolver dicho monto.
 
De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

Derecho a retracto

El derecho a retracto es el derecho a desistir del contrato dentro de un plazo determinado, plazo que se considera como un tiempo reflexión en las ventas o contrataciones que se dan en un contexto especial: ventas a domicilio, en las llamadas televentas, en las ventas a distancia, las que hacen por catálogos, por muestrario, por Internet, y en general donde lo que se compró no pudo ser apreciado físicamente por el comprador.
El cliente puede aplicar su derecho a retracto con un plazo de hasta 10 días recibido el producto comprado en nuestro sitio web. En estos casos Alma Mestiza tiene un plazo legal de hasta 45 días para hacer la devolución del dinero. Para anulaciones el cliente deberá esperar a recibir el pedido para solicitar la retractación pudiendo rechazar la entrega o bien llevando el producto/pedido a anular a una tienda Alma Mestiza. Los costos asociados a los intereses generados por dicha compra quedarán a cargo del consumidor. Esta anulación es válida solo para las compras realizadas en nuestro sitio web, No aplica para las compras presenciales en las tiendas Alma Mestiza. Si no tienes ninguna Alma Mestiza en tu ciudad comunícate con nuestro Servicio al Cliente al teléfono +56963445223 y te entregaremos una solución.
No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, haya sido usado.

 Comunícate con nosotros

Si necesitas asesoría sobre el procedimiento de cambio de los productos adquiridos en el Sitio Web o sobre su garantía, puedes comunicarte con el Servicio al Cliente de Alma Mestiza al correo electrónico contacto@almamestiza.cl o al teléfono +56 963445223.